Contraesquina Política
Por:  Fernando Martinez Plascencia
26 de abril de 2017
PRI y PAN: El melodrama de………………medio milloncito de pesos.
Miguel Ángel Yunes Linares: El adalid…….de la transparencia y de la corrupción.
Carlos de la Maza: En Minatitlán el PANAL se queda……sin candidato.
Chucho Moreno: Un corrupto que no respetó……ni a Marcelo Montiel.

Está más que claro que detrás de los quinientos mil pesos  que recibió Eva Cadena está un verdadero complot para demostrarle y restregarle en la cara a Andrés Manuel López Obrador que, limpio muy limpio que digamos no es, al menos no tanto como ha pregonado.

Es cierto, toda esto huele a un plan amañado y orquestado desde palacio de gobierno estatal, y no se duda, con la colaboración del gobierno federal. Es un pacto para tratar de sacar de la contienda a Andrés Manuel López Obrador.

Nadie va a recibir quinientos mil pesos de desconocidos, Eva Cadena, la diputada con licencia sabía de lo que se trataba, y no se duda que haya sido cómplice en este golpe político, el fondo de esto sería saber que le ofrecieron.

Que la chamaquearon? La manga del muerto.

En política nada es circunstancial. Se vale de todo. No se respeta equidad de género.

Ambos, Yunes Linares y Osorio Chong caminan con un solo rumbo: sacar de la contienda al candidato de MORENA en la elección del 2018.

Ambos se benefician con este primer round que gana el sistema compuesto por solo dos partidos, PRI y PAN. Los otros partidos solo son comparsa y  parásitos de un sistema que se niega a morir. Hoy como en el año dos mil da coletazos para seguir en el poder, y terminar de hundir al pueblo mexicano.

El cinismo de estos dos partidos no tiene límite, ambos piden que se investigue y se castigue este presunto acto de corrupción, y  sí, debe castigarse, pero ¿dónde quedan los otros grandes ladrones de los recursos públicos como Fidel Herrera Beltrán, Roberto Borge, César Duarte, Eugenio Hernández, Humberto Moreira, el propio Miguel Ángel Yunes Linares, y otros tantos más? Estos también deben ser llamados a cuentas, lo demás se percibe como un circo mediático, que no les abona en nada en su lucha para seguir conservando el poder presidencial.

El mejor aliado en estos momentos para el sistema presidencial del PRI o del PAN se llama Miguel Ángel Yunes Linares, ha quedado demostrado para los Pinos que los tiene bien puestos-no hay que quitarle ese mérito- y es el único que en su terreno político ha frenado a AMLO.

El nuevo estandarte del combate a la corrupción y de la transparencia se llama Miguel Ángel Yunes Linares, y éste se deja utilizar para servir mañana desde el PAN o el PRI.

Eva Cadena no es ninguna desconocida para el gobernador, seguramente sabe más de lo que sucedió en el hotel terranova, es decir, claro que sabe quién se lo envió, y de donde salió. Si el dinero lo recibió para ella o  para AMLO es lo de menos. Ya lo empinó, y le afectará en su camino rumbo a la presidencia de la república, pero antes la zancadilla a MORENA se sentirá en Veracruz.

Sin embargo, el clamor general es que la gente está hasta la madre de los mismos de siempre.

AMLO había dicho que si se demostraba que recibía dinero ilícito en Veracruz renunciaría a la política. No lo hará, como tampoco nadie del PAN o del PRI lo ha hecho cuando ha sido pillado en alguna transa, y cuando han renunciado o pedido licencia ha sido porque son obligados, no por gusto.

La gran pregunta es; ¿No se ven tan ridículos los dos principales partidos políticos en contra de AMLO, dándose baños de pureza como si el mal de nuestro país fuera solamente el dirigente nacional de MORENA? No se trata de defender a nadie, pero son tan exagerados que escupen para arriba. ¿Pensaran que el pueblo ya olvidó lo de la Casa blanca que le regaló el socio consentido de Enrique Peña Nieto a  la Gaviota, o los millones de dólares que le dio Odebrecht a Emilio Lozoya para ganar contratos en la Empresa Productiva del Estado?

Por medio milloncito están chillando y haciendo un melodrama, cuando la casa blanca está valuada en aproximadamente 86 millones de pesos.

Poco falta para que estos adalides de la transparencia nos lleven a una revolución buscando cambiar la Constitución y las leyes que para ellos ya son insuficientes ante tanto ladrón.

Si como no.

Ya que hablamos de transparencia, resulta que el regidor del ayuntamiento de Minatitlán, Raúl García Sánchez, el mismo que fue detenido hace poco por el delito de fraude, y que goza de libertad bajo fianza, no tiene llenadera.

Dueño del Partido Nueva Alianza puso como candidato de su partido a la presidencia municipal al conocido empresario de materiales Carlos de la Maza, pero su ambición mezquina y desenfrenada por seguir mamando del presupuesto público llevó a la renuncia de este personaje que exigió desde luego, colocar a su hijo como regidor primero.

Pero este despreciable sujeto, oscuro y traicionero, que hoy es regidor por obra y gracia del contador Alberto Sánchez López que lo colocó en su planilla  en aquella campaña en la fue el candidato de AVE a la silla municipal, quiso imponer en la planilla del PANAL a toda su gente, negándole cualquier espacio al empresario minatitleco, quien furioso lo mando a inflar burros por la quinta pata, dejándole tirada, al parecer, la candidatura a la presidencia municipal.

Y todos caminan por la misma ruta, ahí tiene usted al otro despreciable sujeto llamado Jesús Moreno Delgado, el candidato del PAN-PRD a la presidencia de Coatzacoalcos.

Este sujeto sin ninguna calidad moral, ética o de principios familiares, además de corrupto, es el que encabeza la contienda de un partido que se dice del cambio, pero que de cambio no tiene nada, sobre todo llevando a esta clase de despreciables vividores de la política,  que solo buscan su provecho personal, y lo que menos les importa es el progreso y el bienestar de los ciudadanos.

Buscan únicamente seguir enriqueciéndose a costillas de nuestros impuestos, sin hacer algo bueno por la ciudad.

Esta escoria de la sociedad llamado Chucho moreno, a su paso por las distintas dependencias municipales, en donde su padre putativo Marcelo Montiel le dio la oportunidad de ocupar algún cargo público, siempre salió señalado de actos de corrupción.

A Marcelo Montiel, chucho moreno termino traicionándolo de la manera más vil, despreciable y cobarde que un ser humano pueda cometer, sobre todo cuando dicha persona le tendió la mano cuando más lo necesitaba. A chucho moreno no le bastó traicionar la confianza que en él se había depositado, no le bastó robarse los recursos públicos, sino que traicionó en lo que más le puede doler a un padre; el querer propasarse con alguien de la familia. Este sujeto no se mide cuando anda en estado de ebriedad. No tiene ni tantita vergüenza para seguir caminando por las calles de Coatzacoalcos.

Tampoco se olvida que este asqueroso sujeto, que hoy es el candidato del PAN-PRD, embarazó a una menor de edad de Villa Allende, sin importarle el producto de ese abuso, a quien abandonó sin pena ni remordimiento, y hoy esta madre, producto de la infamia de alguien sin escrúpulos tiene que mendigar unos cuantos pesos para darle de comer a esta pequeña criatura.

Esto es del dominio público, las redes sociales dan cuenta de ello, y de algunas otras barbaridades de quien hoy es el flamante candidato del PAN-PRD.