Xalapa- 2017-04-0312:24:10- Leticia Rosado

Una decena de ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, realizaron una protesta en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en exigencia del pago de pensiones que les adeudan desde hace seis años.

En entrevista el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Santiago dijo que en esta situación se encuentran 450 elementos que laboraban en la corporación, misma que desapareció en el 2011, al asumir el cargo como gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Una comisión de quejosos entró a las instalaciones para ser atendidos por el director del Instituto de Pensiones, Hilario Barcelata Chávez.

Expuso que los montos de los adeudos varían para cada pensionado de acuerdo a su categoría y tiempo de laborar en la dependencia estatal.

Hay que recordar que fue el 25 de mayo del 2011 cuando por decreto del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, se extinguieron las corporaciones conocidas como policías intermunicipales, integradas por elementos de varios municipios que tenían la encomienda de vigilar las demarcaciones correspondientes.

En el caso el de los de la Intermunicipal de Xalapa -Banderilla-Tlalnehuayocan contaban con 835 elementos.

En la entidad se contaba con otras corporaciones similares, además de la de Xalapa, estaba la de Veracruz-Boca del Río; Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla; Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO