Xalapa- 2017-04-1713:19:07- El Vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, exhortó a partidos, a ofrecer a los electores las hojas de vida de los candidatos y las plataformas y propuestas que ofrecen cada uno, a fin de que el sufragio que emitan sea razonado.

Muchos candidatos emanan de un partido y se van a otro, o se vuelven independientes. La ciudadanía debe saberlo, de dónde vienen, quiénes son, dónde han trabajado, qué otros puestos de elección han desempeñado, cómo ha sido su trabajo.

En su mensaje en la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana exhortó a los votantes a denunciar cualquier presión, pues el sufragio es libre y secreto.

Cervantes Martínez expuso que las autoridades electorales y los partidos políticos, tienen el deber de informar los cargos de elección popular que estarán en disputa el 4 de junio, pues manifestó que no sólo se renovarán a los 212 alcaldes, sino también los síndicos y regidores que conforman cada uno de los cabildos municipales.

Afirmó que nadie puede condicionar los programas sociales, a cambio de que los ciudadanos apoyen a un partido, coalición o candidato en particular.

Los invitó a acudir a la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y aclaró que no es posible saber por quién se votó sólo con tener una copia de la credencial para votar o el folio de la misma.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO