Xalapa- 2017-04-1316:38:52- Jesús Ruiz/ El Órgano de Fiscalización Superior tiene que apresurar las denuncias contra ex funcionarios que podrían haber participado en el desvío de recursos, ya que estos ilícitos prescriben después de 10 años que se cometieron.

Así lo afirmó la diputada Rocío Pérez Pérez, integrante de la comisión de Vigilancia del Congreso local, quien reconoció que en últimos meses se han presentado distintas querellas.

La legisladora de Morena expuso que mucho de lo que se está haciendo legalmente se atribuye a las comparecencias como parte de la Glosa del VI informe de Gobierno, que se realizaron en el mes de diciembre.

De acuerdo con la morenista en dichos informes se puso de manifiesto las irregularidades con las que se manejó el recurso público.

“Merece especial atención todo el asunto de corrupción que se ha señalado reiteradamente de la administración de Javier Duarte, es algo que ya se ha tomado con mayor precisión y se están buscando sancionar a los responsables”.

Cuestionada por la reactivación de denuncias del año 2007, afirmó que ningún servidor que incurrió en el mal manejo se puede sentir librado de la revisión, o de la cárcel por desviar el dinero de los veracruzanos.

Hay que mencionar que el director jurídico del ORFIS, Oscar Ocampo, mencionó que hay 103 denuncias penales en proceso por daño patrimonial por un monto de 20 mil millones de pesos, y en algunos casos se reactivaron las querellas que se presentaron en el año 2007.

“Tendrán que demostrar (el delito) y los servidores públicos tendrá que dar cuentas de lo que les toco manejar en la administración pública”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO