Xalapa- 2017-04-1113:32:00- Leticia Rosado / Después que el ex tesorero de la administración de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo, señalara de manera contundente al diputado federal Tarek Abdalá Saad, de haber sido quien desvió recursos públicos, el también legislador en la cámara baja Cuitláhuac García Jiménez, urgió que se investigue al resto de los priistas, como Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso Carrera y Noemí Guzmán Lagunes.

Entrevistado vía telefónica, afirmó que el juicio de procedencia enviado por el Fiscal General del Estado (FGE), en contra de Tarek Abdalá a la comisión instructora de la Cámara de Diputados, se encuentra en la congeladora y que no tienen intenciones de sacarlo adelante.

En este sentido el legislador federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García, exigió al mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, a que no solo proceda contra el de los Tuxtlas, sino que tiene que ir por: “la red de diputados federales que utilizaron esta Cámara como madriguera para evitar que se les aplique la justicia por el daño hecho a Veracruz”.

Agregó que: “Se debe proceder a la solicitud de desafuero en contra de Adolfo Mota, Edgar Spinoso y Noemí Guzmán, entre otros que hacían desastre y medio con tal de llevarse dinero a sus bolsillos como a sus campañas”.

En el caso de Tarek Abdalá dijo que fue uno de los principales desfalcadores del erario en la SEV.

Hay que hacer mención que este lunes se realizó una audiencia en el penal de Pacho Viejo en contra de Mauricio Audirac Murillo, quien acusó al ex subsecretario de Egresos Carlos Aguirre y al extesorero y actual diputado Tarek Abdalá, de ser quienes realizaron el desvío de 220 millones en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Al dar su posición, justificó su actuar pues dijo la petición de transferencia de recursos de la CAEV a la Sefiplan era solo de remanentes de los programas federales, como lo establece la ley de contabilidad gubernamental.

Al respecto el diputado por Morena expresó que en estas mismas circunstancias se encuentran los legisladores federales y exfuncionarios en la administración duartista.

“Yo creo que no hay un pretexto como para hacer la investigación completa, terminarla, sobre estos personajes”.

Para finalizar acusó que es en la comisión instructora de la Cámara en donde hay obstáculos, porque en su mayoría son priistas y panistas; lo que pudo comprobar cuando él mismo solicitó la ejecución de un juicio político en contra del exgobernador Javier Duarte.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO