Coatzacoalcos- 2017-04-1219:27:00- Osvaldo Antonio Sotelo

Tras ser revelado por el actual titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, que se asignaron “plazas fantasmas”, de maestros en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el profesor Claudio José San Juan, secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), pide que se realice una revisión minuciosa para que metan a la cárcel a quienes se hayan beneficiado con la nomina magisterial.

“Si es verdad, a mi me consta, nos toca una plaza fantasma durante un tiempo, no sabemos si lo cobraban ellos porque no teníamos manera de meternos a su sistema de computo o solo una mala jugada que le hacían al trabajador” indicó el educador.

En el caso de su agrupación fueron más de cinco compañeros, a quienes no cobraron más de nueve meses de salario de los años 2015 y 2016, luego de que la secretaria de Recursos Humanos de la SEV diera la orden de contratar a cinco secretarios administrativos para el sur de Veracruz, y cada uno de ellos debió de cobrar 3 mil 500 pesos mensualmente.

“Tiene que haber una minuciosa revisión de todos los ladrones que se beneficiaron con la nomina magisterial, desde el gobierno de Fidel Herrera hasta de Javier Duarte”, reiteró el secretario general de la SATEV.

Descartó que hayan denunciado el caso, pues existía el riesgo que les pagará lo que les debían, para después quitarle su plaza.

Durante el actual gobierno estatal no se han dado este tipo de irregularidades, y considera que no vaya a ver la creación de plazas, pues son miles de millones de pesos que hacen falta, al mismo tiempo de calificar como un acierto las declaraciones del secretario de Educación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO