Xalapa- 2017-04-2917:12:47- Ariadna García/ El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, reveló que la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe investigar dónde se quedaron los recursos de las pensiones alimenticias vitalicias para adultos mayores que llevan año y medio sin ser entregadas.

Explicó que aunque este sábado se entregará la del primer trimestre del 2017 a 674 abuelitos de Xalapa, aún se desconoce qué pasará con el año y medio que se les sigue debiendo.

\”Yo creo que debe ser parte de las pesquisas e investigaciones que debe estar llevando a cabo la administración presente con relación a la anterior, ¿en dónde está ese recurso económico? Que estaba presupuestado y que desafortunadamente no aterrizó\”.

No obstante explicó que el que se les pueda estar pagando ahora lo correspondiente a este año, es ya una buena noticia.

\”Es una buena noticia, estamos contentos que se haya reactivado, se estaba violentando una ley, tiene positividad, tiene vigencia, es una ley aprobada por el Congreso del Estado y al estarse incumpliendo, al no estarse pagando evidentemente que se está incumpliendo una disposición de carácter legal\”.

Reiteró que al estar incumpliendo la ley deberían existir sanciones pues existe una demanda y queja de los adultos mayores por no recibir esa ayuda que es de vital importancia para la mayoría de ellos.

\”Es una ley discutida en el pleno de la legislatura, aprobada que la publicaron, que la mandaron en su momento al ejecutivo del estado para que la promulgara, entonces es como cualquier otra ley, tiene positividad, tiene vigencia, tiene una obligatoriedad en su aplicación y tiene sanciones en su incumplimiento\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO