Ciudad de México- 2017-04-1908:51:37- Agencias

Senadores del PAN y del PRD exigen a la PGR dictar medidas cautelares en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, así como de otras personas de su círculo cercano, con el fin de evitar que evadan las investigaciones dirigidas hacia la red de corrupción atribuida al exgobernador de Veracruz.

En proposiciones de puntos de acuerdo presentadas al pleno del Senado, los legisladores de oposición argumentan que esto es necesario para evitar que Macías y otros allegados de Duarte se sustraigan de la acción de la justicia.

También, demandan que la PGR considere todos los expedientes que pesan sobre Duarte.

De acuerdo con funcionarios de la PGR, la esposa del exgobernador no encara una orden de extradición ni ninguna otra situación que la obligue a enfrentar a la justicia mexicana.

Esto, a pesar de que en febrero pasado el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encontró una bodega en evidencia en la que Macías anotaba los movimientos hechos en cuentas bancarias de su familia, así como sus propiedades en México y el extranjero.

Frente a esto, la oposición han solicitado que se amplíen las investigaciones para abarcar a todos los familiares y testaferros que pudieran estar implicados en los delitos atribuidos al exmandatario.

Entre los señalados por Yunes como posibles prestanombres de Duarte están Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Miguel Velázquez y Moisés Mansur Cysneiros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO