Xalapa- 2017-04-0314:59:32- Ariadna García/ Aunque se tenía previsto instalar 40 cámaras de vigilancia más en la capital del estado, por falta de presupuesto solo se podrán adquirir 20.

Sin embargo, pese al incremento de delitos como robo a casa habitación y asaltos, aún no se tiene fecha dado que se está esperando el recurso del programa Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Lino Jiménez Gómez, quien precisó que las 20 cámaras se sumarán a los 10 que ya fueron instalados.

“Ya va a llegar el fondo del Fortaseg este año y hay que montar 20 cámaras más, hay un listado del secretariado ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, que ellos ya tienen donde son los puntos fundamentales para las cámaras”, explicó.

De esa forma insistió en que por falta de recursos no podrán adquirir las 40 cámaras que se tenían previstas, por lo que comprarán únicamente 20, y por ello están buscando los puntos donde más se necesiten.

“Tenemos un listado como de 50 puntos y vamos a tratar de atacar los puntos más importantes y montar las cámaras”.

El edil xalapeño subrayó que la actual administración va a colocar casi el 50 por ciento de las cámaras de vídeo vigilancia que había en total en toda la ciudad, es decir este gobierno municipal va aportar un total de 30.

“Lo que había nosotros ya estamos aportando la mitad con estas cámaras, son más o menos 70 cámaras las que ya hay”.

Agregó que una cámara ayuda a inhibir el delito porque con ella se puede detectar a los sospechosos, y consideró que ya habido resultados al respecto.

Asimismo refirió que algunos de los puntos donde se consideraría colocar las vídeo cámaras que se van a adquirir son en la entrada de Xalapa en la carretera México y en la salida hacia la carretera Xalapa-Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO