Imagen del Golfo- 2017-04-2115:48:11- El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán no abrió las puertas de Veracruz al narcotráfico, afirmó el almirante retirado y ex comandante de la Tercera Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, tras los señalamientos públicos que se han hecho contra ex mandatario por el empoderamiento en su gobierno de Los Zetas y las versiones de reuniones que presuntamente sostuvo en Xalapa con Miguel Ángel Treviño Morales, el Z 40.

El naval aseveró que es una mentira que se permitiera que el crimen organizado se apoderara de Veracruz. Aseveró que el recrudecimiento en la entidad se derivó de que las circunstancias en un principio en el país eran de tráfico únicamente. ¿Cuándo empieza a haber otros problemas?, inquirió el ex mando naval, cuando se empezó a dificultar el trasiego a la otra frontera, espetó.

No es de que con Fidel Herrera Beltrán le abrieran las puertas a alguien, el narco, van cambiando las circunstancias, defendió.

Aseveró que cuando estuvo a cargo de la Tercera Zona Naval, se aseguraron casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Veracruz y se logró la captura de varias cabecillas del crimen organizado.

Refirió que el detonante del incremento de la delincuencia en la entidad fue la balacera que se suscitó en Villarín, municipio de Veracruz, en el marzo del 2007.

Y es que testigos protegidos y diversas investigaciones periodísticas han advertido que el cobijo institucional que se dio a Los Zetas y al Cártel del Golfo en un primer momento, no se entiende sin el concurso de las principales autoridades del estado de Veracruz.

Incluso revelaron fechas y lugares de supuestos encuentros entre el gobernador Fidel Herrera y los líderes del grupo de Los Zetas en la entidad.

Revelaron que en la víspera de su IV informe de gobierno, Fidel Herrera acudió a un festejo en una casa del fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa, donde se reunió con El Gonzo y Miguel Treviño Morales, el Z 40, el presunto jefe de Los Zetas en Veracruz. También refieren otros festejos que tuvieron lugar en el mismo fraccionamiento en diciembre de 2010.

¿Fue un pacto de la delincuencia de ese entonces con la delincuencia?-

“No, el gobierno nunca pacta, nosotros somos leales a la ciudadanía, leales a la constitución”.

-Los gobernantes-

“Dentro de la inteligencia que nosotros tenemos no hubo aquí en el estado de Veracruz y en donde he estado no ha habido”.

Precisó que cuando fue comandante se notó “el cambio” en el manejo de la droga a nivel nacional y que tuvo impacto en territorio veracruzano.

Finalmente reconoció que a su salida, se notó un incremento violento que dejó situaciones como los cuerpos hallados en la glorieta de los voladores de Papantla de Boca del Río.

CON INFORMACIÓN DE:
http://radioformulaveracruz.com/niegan-que-fidel-herrera-le-haya-abierto-las-puertas-a-la-delincuencia/

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO