Veracruz, Ver – 2017-04-23 14:19:30 – Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Fidel Kuri Grajales ya es candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz. Esta tarde formalizó su registro ante el OPLE Veracruz.

El dueño del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se convirtió en candidato de la Coalición Que Resurja Veracruz formada por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México a la alcaldía de Veracruz.

Al término del registro y en breve entrevista llamó a la militancia a la unidad y se comprometió a una campaña incluyente pero sobre todo, limpia.

“He platicado con casi todos y todos están sumando para la unidad del partido y llegar al triunfo en las elecciones. Siempre hay cuestiones en donde no se coincide muchas veces, pero ahorita estamos coincidiendo, tenemos que estar unidos para poder presentar esta nueva etapa que vamos a vivir aquí en Veracruz”.

-¿Qué esperarás de los otros candidatos, los de oposición? “Ellos que hagan su trabajo, yo voy a hacer el mío. A mí me interesa mucho la unidad dentro de mi partido para poder lograr el objetivo que queremos.

“Nosotros vamos a hacer campañas limpias y caminar con toda la gente. Ya en su momento presentaremos el proyecto de campaña, por ahorita no podemos adelantarnos nada hasta que sean los tiempos”, puntualizó Kuri Grajales.

Recordó que la planilla completa se entregó por la mañana en Xalapa y anunció que el martes 2 de mayo arrancará su campaña constitucional, sin precisar dónde ni a qué hora.

Fue enfático en que será incluyente con todos los priistas pues ha platicado con todos los de este puerto y los ha invitado a todos a sumarse a su proyecto por la alcaldía jarocha.

MARCHA DE UNIDAD

Después de las 12:00 del día Fidel Kuri llegó al PRI Municipal porteño ubicado en la avenida Netzahualcóyotl entre Juan Soto y Carlos Cruz, donde lo esperaban cientos de militantes.

Después de la presentación que hizo Raul Díaz Diez, presidente del PRI Municipal, Kuri Grajales emprendió una caminata desde ese punto hacia la oficina municipal del Organismo Público Local Electoral en Veracruz, ubicada en Mario Molina entre Allende y Netzahualcóyotl.

Allí se hizo el registro ante Daniel Herrera Castro, presidente del OPLE Municipal Veracruz, misma que mostró a los medios de comunicación, con lo cual se convirtió oficialmente en abanderado de la Coalición Que Resurja Veracruz, formada por el PRI y el PVEM.

Luz del Carmen Baxzi, hija del exdiputado y exaspirante priista a la alcaldía de Veracruz, Antonino Baxzi Mata, acompaña a Fidel Kuri en la planilla como candidata a síndico único.

Una vez hecho su registro, Kuri Grajales preguntó cómo iba el partido de los Tiburones Rojos contra los Pumas y le dijeron que iba 2-0 favor de los escualos, lo cual festejó con aplausos.

Minutos después se informó el triunfo de los Tiburones.