Acayucan- 2017-04-1211:43:27- Con 53 años de edad y aproximadamente 25 practicando el fisicoculturismo, Deyra Corey Hidalgo Ortiz sufre, además de la falta de recursos para mantenerse en la elite deportiva, de bullying social principalmente por parte de las personas de su mismo sexo que la confunden con hombre y han llegado al grado de correrla de los baños femeninos.

Para ella, el motivo de esa agresión social es la falta de cultura deportiva para conocer esta disciplina tan difícil.

“Me confunden con hombre, se me acusa de ser lesbiana, incluso he tenido muchos problemas en los baños de las mujeres, me han sacado varias veces pensando que soy hombre”, revela.

“Lo que falta es cultura, les es raro ver a una mujer como yo, dicen que tengo cuerpo de hombre por los músculos, más no saben lo difícil que es estar así”, explica.

Hidalgo Ortiz, quien es acayuqueña y ha destacado en campeonatos estatales y nacionales; dice que lleva 25 años en la disciplina deportiva luego de haber sido ciclista, futbolista y atleta desde adolescente.

“Soy una mujer que tengo 53 años, tengo 5 hijos, 7 nietos, soy una mujer casada con las mismas obligaciones que cualquier mujer, yo lavo, barro, trapeo, hago de comer. Lo que pasa es que yo estoy dentro de una disciplina pues es mi deporte. No es que uno nazca así o que nos pique un bicho y amanezcamos así, nosotros luchamos para estar así”, sostiene.

“Desde chamaca me gustó mucho el deporte, fui ciclista, corrí, fui futbolista, de repente empecé a querer más, me metí a un gimnasio, le fui agarrando amor y pasión y me di cuenta de que eran retos, son retos hacia uno mismo por saber qué tanto puedes lograr con tu cuerpo lo que tú quieres”, indica.

“Siento que al principio me daba coraje, pero luego empecé a entender, me dije a mi Acayucan, porque es aquí a donde más me atacan, Acayucan, trato de ignorar a las personas, trato de no hacerles caso, y cuando la gente más me critica, me da entender que voy mejor y eso me da gusto”. señala.

Deyra Corey Hidalgo necesita de apoyo económico y patrocinadores para su preparación física y participación en los selectivos como el del 15 de abril próximo en que irá a competir a Míster Chachalacas, en las playas de Chachalacas, Veracruz.

Posteriormente en agosto irá a Míster México, la competencia más importante de esa disciplina a nivel nacional. Ella participa en la categoría de arriba de 50 años.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO