Redacción- 2017-04-1709:11:58-  Un saldo preliminar de 11 personas ahogadas registró la Semana Santa en Veracruz. La mayoría de los decesos ocurrieron entre jóvenes y menores de edad; más de la mitad de ellos en playas y el resto en ríos.

Los últimos tres casos se reportaron este domingo en Coatzacoalcos, Pajapan y Ursulo Galván. El 9 de abril un Joven de 16 años pereció ahogado en Tuxpan, el 13 en Cosamaloapan, el mismo día un joven de 15 años murió en el río Papaloapan.

En la playa el morro de Boca del Río, Edgar Aguilar de 24 años originario de Puebla falleció ahogado también.

Al día siguiente, el 14 de abril se registraron ahogamientos en Playa Chalchihuecan en el municipio de La Antigua donde murió José Diego de 45 años de edad.

En la playa de La Mancha, Actopan fue testigo de la muerte de un joven. El sábado de gloria cobró más víctimas: En San Andres Tuxtla en la localidad 2 de abril un menor de nombre Johnatan pereció.

En el río Tonto en Tezonapa otro niño se ahogó y el mismo destino tuvo Rodolfo al perecer en el río Atoyac en Carrillo Puerto.

Este domingo a la cifra de decesos se sumó el pequeño Eduardo de 10 años quien desde el sábado era buscado en playas de Coatzacoalcos.

En Chachalacas, apareció otra persona muerta, aparentemente por ahogamiento. Presuntamente se habría ahogado en otro sitio y lo hallaron en este lugar.

En la tarde de este domingo de resurrección reportaron la víctima 11 de la Semana Santa, una persona en Peña Hermosa, municipio de Pajapan.

Coatzacoalcos

Ante el desafortunado fallecimiento de un menor de edad, en las playas de Coatzacoalcos, el Enlace Regional de Protección Civil del Estado, Luis Castro Mendizábal, insistió en mantener vigilados a los menores de edad.

“Hemos estado insistiendo, desde el inicio de este operativo, mantener vigilados a los menores de edad”, expresó, señaló que el sábado durante el día se presentaron cuatro casos de extravíos, los cuales afortunadamente fueron localizados y entregados a sus familiares, a excepción del menor que perdió la vida.

“Sabemos que los menores de edad van a divertirse, sin embargo son muy inquietos es importante que estén bajo la supervisión de una persona adulta para evitar algún incidente”, recalcó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO