Orizaba- 2017-04-2808:34:48- Nota Gabriela Lira

Cuatro coordinadores de área del ayuntamiento y algunos empleados de confianza, en total doce personas, se separaron de sus cargos para apoyar en la campaña del candidato priista a la alcaldía, Igor Fidel Rojí López.

Los titulares de Educación, Mario Arenas; Comude, Marcos Hernández; Comunicación Social, Román Rodríguez Martín, y Participación Ciudadana, Elia Robles Salazar, se encuentran participando con el hoy abanderado priista en su campaña con miras a ganar la alcaldía.

De acuerdo con el contador José Manuel Barquet Agis, titular de Recursos Humanos del ayuntamiento de Orizaba, este personal presentó su renuncia a fin de llevar a cabo esta actividad.

Conforme a la ley, comentó, éstos coordinadores y empleados recibieron su finiquito por el tiempo correspondiente de servicios prestados.

Barquet Agis reconoció que al haber realizado su labor dentro del ayuntamiento de forma satisfactoria, si al término de las campañas alguno desea reincorporarse, es posible que se le acepte sin problemas.

Rodríguez Martín entró a formar parte del equipo del candidato priista como su coordinador de campaña.

En el caso de Elia Robles Salazar, aunque se desconoce cuáles serán sus funciones en el equipo de campaña, la ex regidora salió recientemente a relucir al figurar entre las más beneficiadas con pensiones por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al percibir un pago de jubilación mensual de 87 mil 675.01 pesos.

El resto del personal que solicitó su renuncia eran al parecer parte del departamento de Participación Ciudadana, pues de acuerdo con trabajadores del ayuntamiento “todos se fueron”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO