Ciudad de México- 2017-04-1812:33:38- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, presentó esta mañana su declaración 3de3 en donde reporta un salario neto anual de 12 millones 236 mil 476 pesos, producto de actividades financieras, servicios personales y otras actividades.

Reportó que el ingreso anual de su cónyuge, Sergio Ocampo Muñoz, es de tres millones 448 mil 689 pesos.

También dijo poseer una casa y un terreno en el Estado de México, así como dos casas en la Ciudad de México cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos.

Además, joyas por un millón 200 mil pesos, obras de arte con valor a los 200 mil pesos y menaje de casa por dos millones 800 mil pesos.

La candidata informó tener una cuenta bancaria con un monto mayor o igual a los 500 mil pesos, otra con un monto menor o igual a 100 mil pesos y otro tipo de inversiones por un monto mayor o igual a los 500 mil pesos.

Respecto a las propiedades, Vázquez Mota aclaró que la casa y el terreno en el Estado de México fueron adquiridos a través de un crédito, al igual que uno de los departamentos en la Ciudad de México, mientras que otro fue una donación de su padre.

La candidata panista presentó también su declaración de intereses y de impuestos 2014, 2015 y 2016.

Vázquez Mota ha sido señalada por recursos, que serían de más de mil millones de pesos, que recibió su iniciativa de apoyo a migrantes Juntos Podemos. La candidata asegura que no ha recibido un solo peso del Gobierno de Enrique Peña Nieto (con quien compitió en la elección presidencial de 2012), aunque según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, a través de dependencias federales se le pagaron viáticos a la panista para actividades en Estados Unidos.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO