Xalapa- 2017-04-1712:48:32- Ariadna García

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, justificó el trabajo de Gendarmería Nacional en la ciudad tras asegurar que no tienen una tarea fácil pues hay elementos de otras corporaciones y hasta autoridades coludidas con la delincuencia.

Consideró que la Policía federal está haciendo su trabajo y dijo esperar que pronto se puedan tener resultados de mayor contundencia en contra de la delincuencia.

Y es que aunque insistió en que están trabajando admitió que sigue existiendo una mala percepción al respecto.

“Nosotros quisiéramos que agarraran a los delincuentes y a las bandas pero sabemos que eso no es de la noche a la mañana, creo que se está trabajando en eso y más que presencia ellos nos dicen que es inteligencia, esperemos que ya pronto se puedan ver los resultados sobre todo en la percepción de la inseguridad”.

Reiteró que mientras se sigan observando delitos, gente que sigue robando, secuestrando y extorsionando la idea sobre la inseguridad no será distinta.

“La Gendarmería está haciendo labores de inteligencia incluso tuvieron reuniones con nosotros los empresarios para explicarnos lo que vienen a hacer a la ciudad. Que si bien no nos pueden decir puntualmente cuales son las acciones sí nos han dado a conocer algunas”.

Subrayó que si han tenido que intervenir en centros nocturnos es porque existe presencia de la delincuencia organizada o donde pueden obtener información.

“Sabemos que están haciendo operativos que están presentes. Los hemos visto en el centro de la ciudad y el hecho de que se vean eso inhibe mucho la delincuencia”.

El líder empresarial refirió además que con la llegada de la policía militar se refuerce todas las acciones de seguridad que le urgen a la entidad pues en el norte y sur del estado parece ser incontrolable la delincuencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO