Veracruz- 2017-04-0513:15:17- Laura Morales

La Gendarmería Nacional no tiene fecha para retirarse del estado, además de las zonas de Córdoba y Xalapa realiza acciones de prevención del delito en Veracruz y otros municipios, señaló Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la división de Gendarmería.

Insistió en que la Policía Federal trabaja de forma integral con distintos temas de prevención para evitar conductas que violenten los derechos de terceros sobre todo de niñas, niños y adolescentes.

“La Gendarmería está haciendo acciones de prevención, de patrullaje, de disuasión en diferentes municipios del estado y el objetivo es generar condiciones de seguridad. El objetivo es generar confianza, acercamiento con la comunidad y crear esa cultura de la denuncia ciudadana. Tenemos mecanismos de denuncia que es el 088 que aplica a nivel nacional”.

La Gendarmería y el Ayuntamiento de Veracruz llevaron a cabo el XVIII Foro de Prevención del Delito donde dieron a conocer el modelo de proximidad social que lleva a cabo la Policía Federal y sus siete divisiones.

El nuevo modelo tiene como objetivo crear seguridad ciudadana donde la gente se acerque a la policía generando así cultura de la denuncia, de la legalidad y respeto hacia las autoridades.

“Hay diferentes conductas. Lo que buscamos con estos foros es generar una cohesión social, reconstruir el tejido social. Estamos abordando temas de prevención del delito tanto en el sector educativo como empresarial. Como prevenir conductas antisociales desde el hogar, la comunidad y las escuelas donde se ha estado viviendo conductas que afectan a las comunidades estudiantiles”.

Dijo que los elementos permanecerán en el municipio de Veracruz llevando pláticas a las escuelas y capacitando en prevención del delito.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO