Xalapa- 2017-04-0311:08:39- Rosalinda Morales

Por motivos de salud, el diputado local independiente, Gerardo Buganza Salmerón solicitó este lunes licencia para separarse del cargo. Subirá su suplente José Luis Enríquez Ambell.

Tras superar el cáncer de piel le fue detectado un problema en los ganglios por lo que debe ser intervenido en unos días.

Por lo anterior a través de una misiva, solicitó licencia del 20 de abril al 31 de mayo tiempo en que su suplente debe ser llamado a sustituirlo.

Enríquez Ambell ya labora en el Congreso en el área de Recursos Humanos junto a Carlos Fuentes Urrutia, ex diputado local.

El ex Secretario de Obras y ex de Gobierno durante la Administración de Javier Duarte informó que su separación temporal obedece a motivos de salud según justifico en su carta de separación del cargo a la presidenta de la Cámara, María Elisa Manterola.

En fechas recientes, presentó un Punto de Acuerdo para integrar una comisión que convoque y coordine la participación de especialistas en derecho civil en la revisión integral del Código Civil vigente, para que en su caso, se proponga la expedición de uno nuevo.

En su punto de acuerdo asegura que el actual ya no coincide con los nuevos estándares de la sociedad veracruzana.

Por lo cual propone la integración de una comisión que, formada por especialistas, logre una revisión acorte para detectar las modificaciones a realizar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO