Xalapa- 2017-04-2114:22:40- Jesús Ruiz/ La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, confirmó que la empresa Gas del Noreste entregó un nuevo análisis de riesgo para el segundo tramo de la línea de distribución de gas natural que va de la zona de La Araucaria en Xalapa a La Orduña en Coatepec.

Señaló que esto no significa que ya sea un hecho la construcción de este proyecto, ya que la dependencia a su cargo revisará el documento y en breve dará a conocer el resultado.

Igualmente, la funcionaria estatal subrayó que si la empresa cumple con los requisitos, el proyecto será autorizado al menos por parte de Protección Civil, a falta de las demás instancias que tienen que avalarlo.

Explicó que en última instancia serán los Ayuntamientos involucrados los que decidan sobre los permisos para la instalación de esta línea de conducción, los cuales también tienen que otorgar el permiso de uso de suelo.

Recordó que además del proyecto de Xalapa, hay otros dos en la zona norte del estado, en donde una empresa ya entregó su análisis de riesgo para realizar una conexión de línea de gasoducto que va de Texas, Estados Unidos al estado de Hidalgo.

En otro tema, agregó que la dependencia ha recibido la solicitud de reubicación de mil viviendas que se encuentran en peligro y no han podido ser reubicadas desde 2010.

Explicó que los Ayuntamientos han hecho estas peticiones, pero que dado el tiempo que se ha postergado, deberán revisar cuáles aún necesitan el apoyo de la autoridad estatal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO