Xalapa- 2017-04-0312:40:13- Rosalinda Morales

Un monto promedio de mil 300 millones de pesos le adeuda el gobierno federal a 65 mil jubilados veracruzanos. El monto podría ser mayor, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene adeudos con jubilados del ISSSTE de todo el país,

Jubilados federales del ISSSTE se manifestaron este lunes en Xalapa, en demanda de pagos completos de sus prestaciones sociales, les deben en promedio 20 mil pesos por trabajador, y se les adeuda a 65 mil jubilados en todo Veracruz. Una situación similar podrían vivir jubilados federales en todo el país, debido a que los adeudos son generalizados en las delegaciones del ISSSTE en el país.

El señor Francisco Javier Guerrero Jurado narró que la federación les adeuda pagos, de 2008 a la fecha, “ahorita ya rebasaron los 20 mil pesos por trabajador, establece que esa información que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dice que aplica a todos, los aumentos en prestaciones, pero no lo han hecho efectivo a miles de trabajadores en el país, tampoco en Veracruz, somos 65 mil en esta situación”.

En el estado han sido atendidos por el ex delegado del ISSSTE, Renato Alarcón, pero se fue sin cumplirles la promesa. Acudieron a San Lázaro para pedir la gestión de diputados federales, pero sólo la diputada Rocío Nahle de Morena los oyó y atendió.

Los conceptos que se les adeuda son “02, ayuda de despensa, 03, pensión múltiple”, entre otros, son los incrementos que han venido dándose año con año.

El acumulado anda en los 20 mil pesos por jubilado, son 500 pesos por cada concepto que les adeuda mensual atrasado.

Este martes acudirán al Congreso del Estado, pedirán que les ayuden a gestionar el apoyo, porque hasta ahora no les han ayudado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO