Veracruz- 2017-04-0512:43:08- Laura Morales

El Gobierno Estatal comenzará con la conformación de policías intermunicipales como parte de las estrategias de seguridad de la actual administración.

El jueves iniciarán las pláticas en la región Veracruz para establecer una sola corporación que realice labores de seguridad pública en el municipio del mismo nombre, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Alvarado, informó el alcalde porteño Ramón Poo Gil.

El munícipe señaló que más allá de la extensión territorial se debe tomar en cuenta la densidad poblacional de cada uno de ellos.

“Yo estoy de acuerdo en que se haga una policía intermunicipal que no solo sea Veracruz- Boca del Río sino que también abarque Medellín, Alvarado y Jamapa. Estoy en total disposición para lograr este objetivo. Están propuestos los cinco municipios. Es el planteamiento que se debe realizar, independientemente de las extensiones hay que ver donde hay mayor densidad poblacional”.

Con el nuevo esquema se evaluará la permanencia de la Marina aunque recordó que por compromiso presidencial se determinó que durante el sexenio los elementos de la Armada realizarán labores de seguridad pública en lugares como Veracruz.

“Recordemos que hay un compromiso presidencial que adquirió el presidente Enrique Peña Nieto con los veracruzanos que es dentro de su periodo que estuviera la policía naval y que los elementos hicieran labores de policías dentro de Veracruz y es lo que ha estado sucediendo”.

El presidente municipal de Veracruz confirmó que en breve la Policía Federal instalará un centro de capacitación en la ciudad para atender al menos 12 mil elementos al año de diversos niveles de gobierno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO