Orizaba- 2017-04-2519:29:23- Cuatro personas muertas, tres más heridas por arma de fuego y cerca de 20 detenidos, es el saldo del ataque por un comando armado en el interior del Bar “La Botana”, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia al sur de la ciudad de Orizaba.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades municipales, estatales y federales, al momento se desconoce la identidad de los tres hombres y una mujer ejecutados en el interior de dicho bar.

Mientras que otras tres personas más, dos del sexo masculino y una fémina se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte en el nosocomio particular ubicado en la calle sur 5 entre oriente 6 y 8 de la colonia centro de la Pluviosilla.

Hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales el ataque se registró en punto de las 18:45 horas de este martes en el interior de dicho establecimiento dedicado a la venta de cerveza.

Se conoce que alrededor de las 18:30 horas, cuatro sujetos discutían fuertemente en las afueras del establecimiento ubicado en calle Circunvalación Sur y Oriente 26 entre Sur 15 y 17 de dicha colonia., posteriormente dos sujetos se retiraron y otros dos ingresaron nuevamente al bar, continuando conviviendo con una mujer que los acompañaba.

En cuestión de 15 minutos al lugar arribaron dos camionetas no identificadas de color blanco y café, con vidrios polarizados, de donde descendieron varios sujetos con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, abriendo fuego a quemarropa presumiblemente contra los dos hombres y la mujer, con los que minutos antes sostuvieron un altercado, y asesinando a otro joven hombre más que se encontraba sentado en otra mesa.

Además de herir gravemente a tres personas más, una mujer que se encontraba trabajando como mesera y dos hombres aún sin identificar y su estado de salud es reportado como grave, mismos que fueron trasladados de urgencia por paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja.

En cuestión de minutos al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, quienes blindaron la zona e implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los presuntos asesinos.

Más tardé al lugar arribó el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial 15 de Orizaba, así como la Fiscal Regional de Córdoba, quienes tomaron conocimiento de múltiple asesinato, realizando las diligencias correspondientes e integrando una carpeta de investigación, además de recoger y asegurar decenas de cartuchos percutidos de arma de fuego tipo AK-47 y de los llamados cuernos de chivo.

Después de dos horas y media de diligencias, las autoridades ministeriales y judiciales ordenaron el levantamiento de los cuatro cadáveres, mismos que fueron trasladados a las funerarias; “Vázquez” y “Gutiérrez”, en donde permanecerán en espera de ser reconocidos y reclamados por sus familiares.

Cabe señalar que personal del área de comercio establecido, bares y cantinas del ayuntamiento orizabeño, clausuraron dicho establecimiento, hasta el deslinde de responsabilidades.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO