Veracruz- 2017-04-0713:14:56- Laura Morales

El Grupo Metropolitano de Agua Saneamiento no sobornó para obtener la concesión del abasto del vital líquido en Veracruz y no teme por perder la concesión, aclaró Arturo Zorilla Castañeda, director general adjunto de Grupo MAS.

Dijo que las investigaciones por actos de corrupción de la compañía brasileña giran en torno a la Constructora Norberto Odebrecht, es decir, que la parte ambiental es otra división con presupuestos, proyectos y metas independientes.

“Lo que se ha comentado que se está pidiendo que se audite es el proceso de licitación, en este proceso de licitación no participamos, nosotros fuimos concursantes en ese proceso de licitación, no fuimos quienes dirigimos el proceso. En cuanto al proceso de auditoría a la empresa estamos en la mejor disposición en el momento que sea necesario de colaborar”.

Afirmó que el título de concesión es claro y público pues toda la documentación se encuentra en internet para consultarse.

A la fecha invirtieron 400 millones de pesos y las metas establecidas apenas se cumplirán ya que la más corta, la micromedición, es a cuatro años.

“No nos han solicitado absolutamente nada de manera oficial. Además las metas son claras desde el principio y están en el título de concesión. Las metas tienen un plazo y la más próxima es la micromedición con plazo de cuatro años de acuerdo al título de concesión y llevamos 8 meses”.

En caso de que pretendan retirarles la concesión se defenderán de forma legal pero lo consideró remoto.

En ocho meses Grupo MAS invirtió 400 millones de pesos incluyendo apoyo financiero para liquidar a los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (150 millones de pesos), más lo invertido en quipo, bombas, reparación de 14 mil fugas, entre otros.

Recordó que durante la primera sesión del Instituto Metropolitano del Agua se solicitó conformar una comisión para auditar el proceso de licitación y a partir de ahí el Congreso comenzó a abordar el tema.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO