Xalapa- 2017-04-0712:39:44- Rosalinda Morales

El diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco, confirmó que impugnó la candidatura de Fernando Yunes Márquez como aspirante del PAN a la alcaldía de Veracruz; exigió al Comité Nacional informe por qué método sé eligió al senador con licencia por encima de su militancia de 45 años.

“No creo que Fernando Yunes con 35 años de vida, tenga más experiencia que yo en el tema político y si me dicen que Fernando Yunes tuvo mayor aceptación en las encuestas pues que me digan quién fue la encuestadora y qué encuestaron, porque yo tengo datos dónde estoy mejor posicionado. La familia Gutiérrez de Velasco tienen 45 años en el partido y Fernando solamente tiene 8 años”, reclamó.

En ese sentido, el diputado federal dijo que solo defiende sus derechos partidistas “no hay peso y simplemente arrollaron mis derechos y no fue un acto parejo, y lo que quiero demostrar es que hubo mano de ciertos grupos a favor de Fernando Yunes y si al final lo sostienen será ya una decisión del partido, yo me mantengo en el partido”.

A decir de Gutiérrez de Velasco “lo que quiero demostrar es que finalmente fue una decisión de dedazo, de negociaciones de grupos y no de una evaluación de detalle cómo se dice.”

-¿A qué grupos se refiere?

-Se repartieron candidaturas entre el grupo de Cambranis, Pepe Mancha, el grupo de los Yunes y de Julen Rementería.

El ex aspirante interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales por la presunta imposición de Yunes Márquez; de acuerdo con la cédula de publicación del CEN del PAN, las partes tendrán un lapso de 72 horas para comparecer ante las instancias partidarias.

“A partir de las 20:00 horas del día 5 de abril de 2017, se publica por el término de 72 setenta y dos horas, es decir hasta las 20:00 horas del día 7 de abril de 2017, en los estrados del Comité Ejecutivo Nacional”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO