Xalapa- 2017-04-0215:33:11- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se reforzarán los operativos de alcoholimetría en las principales carreteras de la entidad, así lo adelantó el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que durante este periodo de asueto se reforzará este operativo, no tanto en ciudades, sino en las zonas de carretera.

Consideró que para este próximo ciclo de vacaciones, se espera la llegada de entre 500 mil a 700 mil personas a la entidad veracruzana.

“Va a haber un movimiento de personas, algunas vienen de otros estados y otra es un movimiento interno. Ya acordamos junto con Protección Civil y la Policía Federal y Centro SCT hacer operativos en tramos carreteros y en las casetas y terminales de camiones”.

En cuanto al alcoholímetro mencionó que se llevará a cabo en la zona de Tuxpan, donde se tiene un flujo importante de visitantes por la nueva carretera México-Tuxpan, por lo que se instalarán operativos de alcoholimetría de carácter preventivo.

Afirmó que la intención de la administración estatal no es la de “ahuyentar” al turismo, sino que quieren que lleguen y que regresen con bien a sus hogares.

“Tenemos identificado que el problema se nos da cuando ya van de regreso, vienen con mucho ánimo, en sus cinco sentidos, pero cuando regresan ya no es igual”.

El secretario ejecutivo de COEPRA afirmó que se instalarán durante sábado y domingo santos que es cuando se tiene el flujo de regreso de los paseantes.

Aclaró que no se prevé la imposición de sanciones a los conductores que resulten positivos a la prueba de alcohol, sino que se revisará quien de los acompañantes está en posibilidad de manejar y de no haber quien, entonces se detendrá el vehículo y la familia, hasta que el conductor esté en condiciones de manejar nuevamente.

“No sancionamos, porque una persona que viene del Estado de México o de la Ciudad de México, detenerla a las seis o siete de la noche saliendo de Tuxpan, nuestro único deseo es que regrese con bien a su destino y que regrese el próximo año a vacacionar”.

Para finalizar Pedro Múzquiz informó que los accidentes, lesiones y defunciones por accidente de auto aumentan entre un 10 y 20 por ciento.