Xalapa- 2017-04-1014:43:30- Rosalinda Morales / El Fiscal General Para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, reveló que están desarrollando una serie de investigaciones, hay 308 abiertas, a partir del proceso electoral local, que inició en noviembre pasado.

Dijo que hay ocho órdenes de aprehensión giradas y en proceso contra Javier Duarte, ex gobernador, por delito electoral, por más de 35 millones de pesos de peculado y otros ex funcionarios de su gobierno que ahora son diputados locales y federales.

“Hay 270 que están relacionadas con hechos cometidos con anterioridad al proceso electoral, se trata de temas vinculados con turismo electoral. Investigaciones iniciadas en este momento, pero corresponden al año pasado. Aparte tenemos 12 casos de condicionamiento de programas sociales federales, ocho casos de compra del voto. Hay cinco casos con peculado de programas sociales.

Aparte recordó Santiago Nieto que hay 8 casos de órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte, tres órdenes giradas, una en contra de Javier Duarte y otras cuatro en proceso de girarse. En el caso de los ex funcionarios duartistas, dijo hay algunos que tienen fuero y en su momento pedirán su desafuero tanto al Congreso de Veracruz como al de la Unión. Ya que hay diputados locales y uno federal, involucrados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO