Xalapa- 2017-04-0611:00:31- Ariadna García

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación del estado y la de Seguridad Pública, implementarán una estrategia educativa para atender la violencia en contra de las mujeres en las zonas de Xalapa con mayor incidencia.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública con las redes vecinales pero también con la Secretaría de Educación de Veracruz en la implementación de la estrategia educativa en distintas zonas donde se ha presentado mayor incidencia de violencia en contra de las mujeres”, detalló.

Explicó que ya tienen los catálogos de capacitación que se llevarían a las comunidades estudiantiles de las escuelas de la ciudad.

“Estamos trabajando el municipio y es un modelo piloto, si rinde los frutos que esperamos, se podría implementar en otros municipios a partir del que se desarrolle aquí en la ciudad”.

Durante la capacitación a funcionariado municipal en materia de derechos humanos y perspectiva de género, en el Centro Recreativo informó que siguen trabajando en el plan de 10 Puntos para atender la Alerta por Violencia de Género.

“Esta capacitación forma parte del plan de 10 puntos que Xalapa ha echado a andar para atender la Alerta por Violencia de Género. Si tú revisas la declaratoria que manda la Federación establece que se debe capacitar al funcionariado de nivel estatal y municipal”.

Por ello, atendiendo esas observaciones, se les está capacitando pese a que está por concluir la administración municipal, para que la sensibilización la tengan en materia de género y la puedan implementar donde estén.

“Esta capacitación responde al número cuatro del Plan de 10 puntos para la Atención de la Alerta por Violencia de Género en Xalapa. Tenemos seguimiento de todos los puntos, estamos atrasadas un poquito en el punto nueve que es la homologación del modelo para personas agresoras dado que es algo que pospusimos para trabajar en la segunda semana de abril”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO