Xalapa- 2017-04-1313:46:22- Luego de que en San Pedro Soteapan integrantes de la coalición PAN­PRD, obligaran a Marcia Ramírez Márquez a firmar su renuncia a la candidatura de este municipio, todo por ser una mujer indígena popoluca, la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), recibió la denuncia por \”violencia política de género\”. Y la analiza, aún no define postura, confirmó la representante de Fepade en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza.

“Hay una denuncia de una persona, del sexo femenino, fue agredida, tiene ella intenciones de participar en su partido, como candidata, fue agredida por el hecho de ser mujer, es en este proceso”. Esta denuncia es \”por violencia política de género, esta denuncia nos da la apertura de que se ve que hay interés en denunciar cada vez más\”.

La situación se dio el fin de semana pasado, cuando un grupo de supuestos líderes panistas del municipio, acudieron hasta la casa de la abanderada de la coalición PAN­PRD, para obligarla a firmar su renuncia, argumentando que ellos tenían otra propuesta mejor para contender en al siguientes elecciones municipios, a pesar de que la dirigencia estatal de acción nacional ya decidió que sería Marcia Ramírez la candidata por el municipio de Soteapan.

La Fepade aun analiza el caso, determinará si se configura el delito electoral, por violación a la equidad y género en próximas semanas.

El 2 de mayo inician las campañas electorales, se espera que por esa fecha ya haya resolutivo. Se espera dijo la representante de Fepade que partidos se apeguen a la ley.

Las denuncias pueden ser anónimas de parte de ciudadanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO