Xalapa- 2017-04-1912:58:46- LeticiaCruz/ Habitantes de Huatusco, integrantes del Movimiento Plan de Ayala, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) en Xalapa, para exigir la entrega de apoyos que se les adeudan y que, junto con la Sagarpa, suman más de 15 millones de pesos.

“Tenemos unas demandas de apoyos que no nos han resuelto… estamos tomando esta oficina para que nos hagan caso desde México”.

Y es que acusaron que los habitantes de diversas comunidades de Huatusco han sido ignorados por las autoridades federales de la CDI, al igual que por los encargados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Se trata de apoyos para cultivo de café, cultivo de maíz, de procampo, mismos que están pendientes, expusieron.

“Hasta ahorita no nos han resuelto, por ese motivo estamos aquí. Hasta que no nos resuelvan vamos a permanecer acá… hay constancias que unos proyectos no nos han pagado”.

Los afectados por la falta de entrega de apoyos, portaban palos, ya que dijeron estar preparados en caso de que las autoridades pretendieran desalojarlos de manera violenta.

Además de la toma de las oficinas de CDI, integrantes del Movimiento Plan de Ayala se mantienen en manifestación en las oficinas de la Sagarpa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO