Xalapa- 2017-04-1914:13:00- Jesús Ruiz/ El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, está enviando al Congreso iniciativas con trasfondo recaudatorio, criticó el diputado del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández.

Al respecto, el integrante de la comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso estatal, criticó la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que motociclistas usen cascos y chalecos reflejantes con el número de la placa de su vehículo.

Dijo que actualmente ni siquiera hay placas por parte de las Oficinas de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Lo primero que tienen que hacer es preocuparse por tener placas en Finanzas, tanto para motocicletas como para automóviles porque no hay, es irónico que quieran hacer más infracciones cuando el Estado ni siquiera cumple su parte”, declaró.

El legislador recordó que recientemente se reformó la Ley de Tránsito y Transporte, la cual está generando inconformidad entre los transportistas, pues el empadronamiento vehicular está teniendo un costo excesivo.

Sostuvo que en su momento la iniciativa que también envió el Ejecutivo nunca planteó que el empadronamiento iba a tener un costo, pues lo único que se informó es que serviría para tener un control exacto de los dueños, choferes e incluso realizar el antidoping a conductores.

“Pero los funcionarios nunca nos dijeron que iban a cobrar tales cantidades. En Veracruz existe una crisis económica y no se pueden estar implementando medidas recaudatorias por la actual administración de forma indiscriminada”, opinó.

Por ello, dijo que la nueva propuesta no se debe de aprobar sin realizar un análisis profundo, pues se argumenta que es para evitar robos a través de motocicletas, aunque en primera instancia para que solo es para recaudar más dinero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO