Xalapa- 2017-04-0913:06:37- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV) Leticia Rodríguez Audirac, reconoció que debido a los problemas de inseguridad en lo que se encuentra el estado, se ha afectado la matrícula de carreras como Comunicación y Medicina.

En entrevista dijo que si bien es cierto no existe un estudio o investigación como tal, los hechos violentos además de afectar al gremio periodístico, también ha ocasionado daños a los médicos y a la población en general.

Expresó que aquellos programas educativos en donde han tenido poca demanda los han reorientado a una nueva oferta de enseñanza en este caso se encuentra la carrera de Informática, misma que en su momento fue altamente demandada, sin embargo, que requiere de una actualización vertiginosa como lo es el sistema de nuevas tecnologías lo que implicó que se abrieran nuevas carreras por lo que se tuvo que cerrar esa carrera en Xalapa y está por cerrarse en otras regiones.

Para suplirla cuentan con otros tres nuevos programas educativos que está ofreciendo la UV y que revierte la demanda de enseñanza de los estudiantes.

Las carreras que se crearon para suplir informática son software, redes y sistemas digitales.

Hay que hacer mención que de un tiempo a la fecha los comunicadores veracruzanos han sido víctimas de violencia, por lo que algunos padres de familia recomiendan a sus hijos estudiantes evitar estudiar periodismo o comunicación.