Veracruz- 2017-04-1012:53:00- Laura Morales

La inseguridad de las diferentes regiones del estado de Veracruz no impactará en la llegada de turistas durante estas vacaciones de Semana Santa, señaló Susana Tiburcio Galicia,directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Dijo que se espera que los hoteles de la zona conurbada tengan una ocupación del 90 por ciento a partir de el jueves por el arribo de visitantes y que se genere flujo de efectivo importante durante los siguientes días.

\”Estamos trabajando en garantizar la seguridad, en los lugares turísticos hay mucha seguridad para que el turista pueda sentirse tranquilo. La ocupación hotelera se espera que sea muy buena según lo que nos comentó la asociación de hoteles ya se tiene el 80 por ciento en reservas\”.

Recordó que existe un fuerte operativo de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad tanto de residentes como de paseantes.

Además en las principales playas del municipio habrá actividades artísticas, culturales, deportivas y de diversa índole para el disfrute de quienes arriben durante estos días.

\”Santa Ana, La Bamba, Camino Real y Gaviotas son las playas en donde tendremos actividades recreativas como futbol, zumba, yoga, que se acerquen con nosotros\”.

En redes sociales existe información para que los turistas y locales puedan conocer las actividades de la ciudad y disfrutar de las actividades esta Semana Santa.

Cabe recordar que en el operativo de seguridad participan la Secretaría de Marina, el Ejército, Tránsito, Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos, y diferentes corporaciones de auxilio y seguridad vigilando no únicamente los lugares turísticos sino también las principales carreteras del estado.

Se prevé que el mayor flujo de visitantes se tenga jueves, viernes, sábado, y domingo  aunque durante la segunda fase de los días de asueto también habrá.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO