Xalapa- 2017-04-2415:33:13- Jesús Ruiz/ El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría cobrar las cuotas que tiene pendiente el gobierno del Estado mediante la retención de sus participaciones federales.

Lo anterior lo alertó la delegada de la institución en la entidad, Elizabeth Morales García, quien dejó en claro que podrían cobrar al Gobierno Estatal mediante sus participaciones federales, la deuda por concepto de retenciones de cuotas a sus empleados.

Esto en entrevista previa a la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Veracruz, en donde la funcionaria federal explicó que el pasivo es cercano a los 900 millones de pesos.

\”Es un pago que le correspondía al Gobierno Estatal y que en dado caso habría que buscarse el mecanismo, por ejemplo, el poder tomar parte de las participaciones federales\”, externó.

Morales García incluso señaló que actualmente hay una negociación para que los recursos que se tengan por concepto de la reestructuración de la deuda pública puedan de ser usados para el pago de esta deuda.

Reconoció que la deuda proviene de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no obstante subrayó que debe ser pagada por el actual gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ya se han hecho desde oficinas centrales las gestiones para que con la reestructuración que se hizo al crédito que tiene Veracruz, se considerara un plan de pagos de esta naturaleza”.

Finalmente, negó que esta falta de pago al ISSSTE haya afectado a los derechohabientes, en su mayoría maestros, pues afirmó que ellos han cumplido en lo que le ley establece.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO