Redacción- 2017-04-1909:55:34- Grupo Fórmula

Este miércoles, a las 13:30 horas tiempo de Guatemala, 14:30 horas tiempo de México, se llevará a cabo la audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Se le leerán los cargos que se le imputan, además de que se sabrá su estrategia legal y jurídica, y los abogados que lo representarán.

Por tanto, Javier Duarte será trasladado a un tribunal dedicado a actividades de narcotráfico en la Torre de Tribunales en donde un panel de tres jueces llevará su caso y le leerán sus cargos.

Hasta el momento, se desconoce quien conforma el equipo jurídico de Javier Duarte de Ochoa, ya que tienen que ser abogados que estén registrados en Guatemala y hasta el día de ayer, no se había inscrito nadie en el Ministerio de Justicia ni ante las autoridades judiciales para defender al ex gobernador.

Asimismo, tras ser detenido, Javier Duarte declaró ante un Juez de primera instancia que no tenía los recursos económicos para contratar a un abogado, por lo que se especula que se estaría apegando a un defensor de oficio.

El ex gobernador veracruzano será llevado en cualquier momento de esta mañana a la Torre de Tribunales.

Cabe señalar que las personas que son llevadas a esta Torre son trasladadas encadenadas, ya sea de pies y manos o solo de manos, a bordo de un vehículo custodiado por hombres armados, se les obliga a caminar frente a una larga fila de policías, y poner la frente en la pared, además de que les quitan hasta los zapatos para ser revisados, de les ficha y posteriormente son llevados a la sala de audiencias.

Con información El Financiero/ Grupo Formula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=677569&idFC=2017

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO