Xalapa- 2017-04-3013:01:26- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, algunos funcionarios estatales y actuales diputados federales no presentaron una declaración patrimonial, violando la Ley.

Tal es el caso del diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, quien violó la Constitución Política de Veracruz, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

El actual legislador nunca presentó su declaración patrimonial durante el sexenio anterior, periodo en que fue secretario particular de Javier Duarte y secretario de Desarrollo Social.

Hay que señalar que durante su paso por el gobierno estatal, no existe forma de comprobar sus ingresos, a lo que se suma que existen diversos señalamientos en su contra de actos de corrupción.

De esta situación también serían responsables los encargados de la Contraloría, pues los ex contralores Iván López, Mauricio Audirac Murillo y Ricardo García Guzmán le permitieron ocultarlo y violar la ley.

De acuerdo con la información de dicha área, fue el único funcionario duartista que nunca declaró cuál era su patrimonio inicial, de modificación y de cierre, mientras que el resto de los ex funcionarios sí cumplió con hacer tal entrega, pero ordenaron que nunca fuera hecha pública.

La Contraloría detalla que al momento de la entrega-recepción le fue entregado un formato de las declaraciones patrimoniales de los siguientes ex funcionarios Flavino Ríos Alvarado, Adolfo Mota Hernández, Arturo Bermúdez Zurita, Ricardo García Guzmán, Tomás Ruiz González, Edgar Spinoso Carrera, Noemí Guzmán Lagunes y Salvador Mansur Díaz, entre otros, pero en el formato únicamente dice que sí cumplieron con la declaración y que ordenan no hacer públicos los datos.