Xalapa- 2017-04-1712:25:23- El tema de la justicia en Veracruz no tiene dueño, por lo que el PRI y el PAN no deben seguir adjudicándose la captura del exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, así lo consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista afirmó que el proceso electoral que se encuentra vigente en la entidad veracruzana, así como en otros estados de la República, llevan otro camino, por lo que no tiene nada que ver que la detención que se haya realizado a escasos días que inicien campañas para las 212 presidencias municipales.

“Las elecciones van por otro camino, creo que el tema de la justicia no tiene dueño, solo la necesidad de cumplirle a Veracruz y al final es lo que exige la sociedad no lo que decida Yunes, el PRI o Morena”.

El panista destacó que la sociedad veracruzana reconocerá que esta acción es parte del proceso natural después que se interpusieron las denuncias tanto del ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como también de la federación.

Recordó que parte de las promesas de campaña del mandatario veracruzano, fue la de meter a Javier Duarte de Ochoa a la cárcel: “es algo que ya esperaba la gente que sucediera y se presentara esta captura que tanto deseábamos los veracruzanos”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, reconoció que la detención del exmandatario no es la solución de todos los problemas que se tienen en Veracruz.

Al tiempo de afirmar que lo primero que se debe de hacer es acabar con la corrupción, sanear las finanzas y sacar a la entidad del desorden en el que se encuentra.

“Meter a Duarte a la cárcel y recuperar lo robado era solamente como el sentir emocional de los veracruzanos pero las verdaderas acciones todavía están por cumplirse”.

En cuanto a los supuestos cómplices de Javier Duarte durante su administración, los también diputados locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, el legislador panista mencionó que habrá que esperar que sea extraditado a México y de ahí una vez que empiece a declarar ver quienes más pueden caer.

Para finalizar mencionó que se tiene que garantizar y dar certeza a los veracruzanos que habrá justica además que se tiene que recuperar lo que se robaron durante la pasada administración para que sea invertido en obras que requiere la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO