Con información de Reforma
Foto cortesía de www.coatzadigital.com.mx

En una ampliación sobre la información brindada hace algunos meses respecto del testamento otorgado por el principal prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, Moisés Mansur Cysneiros, donde el principal beneficiario es el ex gobernador, el diario Reforma publica en su edición de este sábado que el documento especifica que en caso de que Duarte rechaza o no pudiera recibir la herencia, los beneficiarios serían sus hijos, y para el caso de que los herederos antes mencionados repudiaren su herencia o no pudieran heredar, será heredera sustituta Karime Macías Tubilla.

La nota es firmada por Abel Barajas, y detalla que el instrumento fue inscrito ante el Notario Público 44 del Edomex, donde Mansur nombró a Duarte heredero universal y albacea.

Estos datos se encuentran contenidos en la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda ante ante la PGR, que derivó en la orden de aprehensión contra el ex Mandatario y se encuentra registrada con el número número 110/F/3465/2016.

MURAL publicó que desde el 28 de septiembre de 2006 Mansur ya había inscrito a Duarte como su heredero universal, legándole el edificio de Prado Norte 135, en las Lomas de Chapultepec; una oficina y un local.

La denuncia de la PGR es debido a la presunción de que Mansur heredó a Duarte como un mecanismo legal para garantizarle la recuperación de recursos provenientes del propio priista, de los cuales él funge como prestanombres.