Redacción Sociedad 3.0 – 25 de abril de 2017 –El abogado Argel Humberto García, acusó al poder judicial bajo el mandato de Miguel Ángel Yunes de discriminar a modo las denuncias de los ciudadanos, con el objetivo de maquillar el panorama de seguridad e impartición de justicia en Veracruz.

“Actualmente la administración de Miguel Ángel Yunes tampoco está cumpliendo al cien porciento en términos de acceso a la justicia. Hemos tenido noticias claras de muchas dependencias por parte de la administración pública que se niega incluso a recibir oficios” declaró el abogado Argel Humberto García.

Entrevistado en por Tomás González Corro en Agenda Tv, dijo que ni bajo el mandato de Javier Duarte se llevaba a cabo esta práctica tiránica, que selecciona a conveniencia los casos denunciados.

“La administración pública, en general, está teniendo esta conducta: primero revisan a ver si les conviene recibirlo y después lo reciben, cuando su obligación es recibirlo y , en caso de que no sea una petición fundada en derecho, archivarlo o generar un acuerdo en el cual te digan que no  es procedente, pero no pueden negarse a recibirte. Me parece que vamos en un plan en el cual ni siquiera en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa pasaban este tipo de situaciones. Están cuidando mucho no tener que verse involucrados en litigios, están cuidando mucho lo que reciben para no darle pruebas a la ciudadanía”, aseveró.

Argel Humberto García calificó las prácticas de las dependencias yunistas de actuar al estilo facista, debido a la arbitrariedad con que tratan los casos presentados por la ciudadanía:

“Si una autoridad que tiene un deber contigo o con cualquier otro ciudadano. ni siquiera es capaz de recibir tu petición, oficio o queja, en qué términos podrás acudir a los tribunales, a la función jurisdiccional para probar tu dicho o para poder entablar un juicio en contra de esa autoridad. Realmente lo que están haciendo es, al mero estilo facista; cuando tú llevas oficios probablemente vayan al jurídico a que se los revisen a ver si lo aceptan o o no, para ver si les conviene o no”, comentó.

Durante el programa Agenda Tv, transmitido por Socieda 3.0, también se trataron los pormenores de la audiencia de Javier Duarte en Guatemala, y las particularidades del proceso judicial guatemalteco al respecto de la extradición del ex mandatario veracruzano.

Vea el programa completo :