Xalapa- 2017-04-1910:43:23- Ariadna García

La lluvia eléctrica y granizo de la noche de este martes dejó en la ciudad un total de cinco viviendas inundadas, una avenida anegada y un árbol caído informó el subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras.

Agregó que fueron seis los llamados de auxilio por parte de la población xalapeña mismos que fueron atendidos por las corporaciones de ayuda además que no significaron afectaciones mayores.

Precisó que además se reportó caída de granizo en la ciudad, y fue en la avenida Ruiz Cortines donde más se observó aunque no hubo daños pues el tamaño del hielo no fue significativo.

El funcionario subrayó que pese a las inundaciones no hubo necesidad de activar los albergues para trasladar a familias afectadas dado que el nivel más alto de agua dentro de las casas fue de 20 centímetros.

Dos de las viviendas inundadas fueron de la calle Camino Antiguo a Coatepec en la colonia Emiliano Zapata.

Otro domicilio más que se inundó por las fuertes precipitaciones se ubica en la calle Pablo Neruda de la colonia José Vasconcelos debido a que el drenaje se encontraba azolvado.

Asimismo en la Privada Honduras de la colonia Emiliano Zapata subió el nivel del agua y se inundó una vivienda.

En tanto una vivienda con domicilio en calle Santiago Bonilla de la colonia Obrero Campesina también fue anegada debido a que no se dio abasto la olla de registro.

Agregó que la avenida con mayores problemas por inundación fue Ávila Camacho, como consecuencia del azolvado de una alcantarilla.

Ávila Contreras apuntó que en Circuito Presidentes se cayó un árbol a la altura de la Isleta, aunque no hubo daños a terceros.

Explicó que en todos los trabajos participaron el cuerpo de Bomberos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, la Dirección de Servicios Municipales y Protección Civil Municipal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO