Londres- 2017-04-0410:05:37- El ataque con armas químicas en Siria este martes, en el que murieron al menos 58 civiles, “tiene todas las características” de un acto del régimen de Bashar Al Asad, según Londres.

“Aunque no podemos estar seguros de lo ocurrido, esto tiene todas las características de los ataques de un régimen que ha usado repetidamente armas químicas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, en un comunicado

“El incidente debe ser investigado y sus autores rendir cuentas”, añadió el ministro, describiendo como “horrorosas” las informaciones que llegaban de Siria.

“Si se demuestra que fue obra del régimen, sería otra evidencia de las atrocidades perpetradas contra el pueblo sirio en seis años de conflicto espantoso”, añadió.

Entre los muertos en el ataque perpetrado en el bastión rebelde de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, hay 11 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La corresponsal de la AFP en un hospital de Jan Sheijun vio a pacientes con espuma saliéndole de la boca. Muchos eran rociados con agua mientras los médicos trataban de reanimarlos.

Según la periodista, el hospital fue posteriormente bombardeado, provocando importantes daños y la huida de los médicos entre los escombros.

Francia solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, del que el Reino Unido es también miembro permanente, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló al régimen de Bashar Al Asad como responsable.

AgenciaAFP/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO