Veracruz- 2017-04-2411:40:41- Heladio Castro/  Además de la casa de Tlacotalpan expropiada al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hay muchos bienes raíces más por recuperar, cuyo monto en conjunto superaría los mil 200 millones de pesos

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó entrever que además de la casa de Tlacotalpan expropiada al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hay muchos bienes raíces más por recuperar para los veracruzanos, cuyo monto en conjunto superaría los mil 200 millones de pesos.

En cuanto a la casa expropiada al exgobernador Javier Duarte en Tlacotalpan, remarcó que ya se convino con ese ayuntamiento para ponerlo al servicio de niños y jóvenes en ese municipio, en actividades culturales.

Recordó que esa propiedad la detentaba un prestanombres quien
no hizo uso de su derecho de audiencia porque sabía perfectamente que la casa se adquirió con recursos sucios y no descartó que aparezcan más.

“Les recuerdo que ya tenemos El Faunito, una tercera parte del Rancho Las Mesas, un número importante de terrenos en Xalapa, un departamento grande en la Isla del Amor en Boca del Río, la Torre Tajín, un sinnúmero de bienes que hemos ido recuperando, que son ya mucho más de mil 200 millones de pesos”, subrayó Yunes.

El mandatario terminó la entrevista cuando se le preguntó si aparecieron los cuerpos de la maestra Yaru Missuru Arrieta Fuentes y el niño Luis Ángel Rivera Cruz, desaparecidos el 7 de abril en Tantoyuca.

“Hasta ahí me quedo”, dijo Yunes Linares y se retiró por el balcón frontal del Palacio Municipal de Veracruz.

PIDE YUNES LINARES INVESTIGAR A DIPUTADA DE MORENA

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares opinó que se debe investigar a fondo la entrega de recursos a una diputada del partido MORENA; y destacó que hay casi 1.2 millones de pesos en propiedades recuperadas y vinculadas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En referencia a un video que involucra a la diputada Eva Cadena recibiendo 500 mil pesos, dijo que hay muchas dudas que requieren respuesta.

“Investigar a fondo, saber por qué un asunto que creo que sucedió a principios de mes apenas viene a salir el día de hoy y no se denunció oportunamente, y conocer realmente qué pasó, porque no es simplemente decir ‘yo no tengo nada que ver’ y lavarse las manos.

“Es un tema muy delicado, un tema muy grave. La persona actuó en representación de alguien, según lo dice el video, y tendrán las autoridades que determinar si en ese caso se cometió algún hecho ilícito y asumir la responsabilidad que se tenga que asumir”, expresó Yunes Linares.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO