Xalapa- 2017-04-0711:59:06- Jesús Ruiz/ Este lunes 10 de abril es el último día para que 16 mil ciudadanos retiren su credencial para votar de los módulos en donde los tramitaron, mismos que ese día estarán abiertos hasta las 12 de la noche.

Así lo señaló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, apuntando que se aplicará esta medida para permitir que la mayor cantidad logre reclamarla.

Lamentó que sean tantos los veracruzanos que no han acudido a buscar la tarjeta, apuntando que en esta ocasión no habrá prórroga y de no ir por su INE no podrán votar en los próximos comicios.

“Estamos haciendo el llamado a los casi 16 mil ciudadanos que acudieron a nuestros módulos y no han recogido su credencial, estaremos atendiendo en horarios normales, a excepción del lunes que los estaremos esperando hasta las 12 de la noche”, manifestó.

Explicó que mañana sábado los módulos abrirán en horario normal, es decir, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el domingo estarán cerrados.

“Están en tiempo de recoger las credenciales, ya se les ha notificado telefónicamente a la totalidad de los ciudadanos y ojalá y puedan acudir por las mismas y resguardemos el menor número de credenciales”, comentó Vera Olvera.

No obstante aclaró que sólo los módulos de doble turno serán los que permanezcan abiertos hasta la medianoche del lunes, mientras que los módulos móviles, por cuestiones de seguridad, estarán atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El titular del RFE en Veracruz recordó que el corte definitivo de los ciudadanos que estarán habilitados para sufragar en los comicios municipales, será el que se emita ese día.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO