Redacción- 2017-04-2509:44:48- Agencias

La Comandancia de la Primera Región Naval “recomendó” reforzar la seguridad de sus efectivos y equipo en Tamaulipas, ante presuntas amenazas contra la Armada que emitió la delincuencia organizada.

Además de amenazas contra la Marina, en las redes sociales de Reynosa se comparten audios, mensajes y hasta “comunicados” donde se “informa” que pistoleros de la fracción de Matamoros del Cártel del Golfo (CDG), en alianza con Zetas, arribarán a la ciudad para eliminar a los “Metros” y gente del ‘Comandante Toro’ y recuperar esa plaza para los “Ciclones”, lo que ha provocado alarma y psicosis entre algunos ciudadanos de la frontera.

“Esta comandancia de la Zona Naval, comunica a usted que presuntamente la delincuencia organizada lanzó amenazas en contra del personal de la Secretaría de Marina como venganza por las acciones realizadas por esta institución tras el abatimiento de dos líderes delictivos del Cártel del Golfo y de los Zetas”, señala el oficio C-1S, 13.1.11 firmado por el Comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico.

El documento reproduce parte del mensaje que se comparte en grupos de WhatsApp, en el que se rumora sobre el arribo a Reynosa de sicarios de Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Monterrey para “enfrentar a los infantes de la Secretaría de Marina”.

Los mandos también recomiendan a sus hombres de la zona de Mante, Llera y Xicotencal “no salir de noche”.

Detona inseguridad

La noche del viernes y la madrugada del pasado sábado, efectivos de la Marina abatieron a los capos Juan Manuel Loisa Salinas, alias ‘Comandante Toro’, del CDG y a Francisco Carreón Olvera, alias ‘Pancho’ Carreón, de los Zetas Vieja Escuela, lo que provocó incendios a negocios, balaceras y narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa.

La muerte de los delincuentes derivaron en una serie de enfrentamientos entre pistoleros del Cártel del Golfo y militares en la ciudad fronteriza.

Desde las 4:00 horas de la madrugada del sábado se reportaron saqueos e incendio de negocios. Las autoridades también reportaron que fueron quemados cerca de 40 autos, camionetas y vehículos pesados, los cuales se utilizaron para bloquear más de 30 calles y las principales avenidas, como el libramiento Monterrey-Matamoros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO