Las Choapas- 2017-04-1718:15:03- Yanet Hernández

De 150 a 200 ciudadanos acuden diariamente al Registro Civil de Las Choapas en busca de tramitar sus actas certificadas; sin embargo, desde hace más de un mes y medio, la dependencia no tiene formatos a pesar que previamente se hizo del conocimiento al departamento de Tesorería del Ayuntamiento.

La oficial encargada de la dependencia, Jessica Zurita Montero manifestó que, desde su llegada se encontró con dicha problemática, la cual reportó en tiempo y forma ante las autoridades municipales para que la apoyaran con la adquisición de los formatos mediante tesorería.

Sin embargo, por razones desconocidas no se adquirieron los formatos que a la fecha son indispensables para el servicio ciudadano, ya que diariamente se presentan quejas e insultos a los trabajadores nuevos del Registro Civil por no hacer los trámites respectivos.

“No podría dar una fecha exacta sobre cuándo tendremos formatos, pues es cuestión de que tesorería me informe y así, ponerme de acuerdo con ellos con la manera de trabajar con los formatos porque no podemos permitir que vuelva a ocurrir este incidente que molesta a los ciudadanos”, comentó la oficial.

En el transcurso de la semana se prevé que, tesorería adquiera los formatos para el servicio de los choapenses, quienes se encuentran inconformes contra las autoridades municipales por la irresponsabilidad de no trabajar coordinadamente con el Registro Civil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO