Xalapa- 2017-04-2013:31:01- Ariadna García/ Aunque el número de migrantes que llegan a la ciudad no ha incrementado, ante la incertidumbre que tienen, han alargado su estancia, informó el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.

Subrayó que aunque únicamente han atendido a ocho personas en albergues del DIF, provenientes primordialmente de centroamérica, el fenómeno que prevalece es que están por más tiempo.
Explicó que en el caso de Xalapa, han contribuido en el pago de pasajes a migrantes que dicen estar en la ciudad de paso.

Detalló que el albergue que opera el DIF estatal en la calle Chihuahua en la colonia Progreso cuenta con instalaciones de buena calidad en donde se les brinda atención aunque en este momento no existe ninguno.

“Es un albergue para inmigrantes. Hay personas que están ahí desde una noche y llegan a estar hasta dos meses en lo que el Instituto Nacional de Migración logra resolver sí situación jurídica”.

Toss Capistrán explicó que en el caso de niños migrantes dijo que a petición del DIF estatal han sido reguardados en la Aldea Meced donde han tenido hasta ocho menores máximo por ocho días.

“Cuando se trata de mujeres las albergamos en la casa de Medio Camino que está junto al albergue de inmigrantes en la calle Chihuahua”.

Detalló que durante el 2016, atendieron a cerca de 80 niños en la Aldea Meced aunque en este no ha habido necesidad de ello.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO