Xalapa- 2017-04-2015:08:26- Leticia Cruz/ Son 1 mil 400 empleos los que podrían perderse si la Secretaría de Salud de Veracruz no establece reglas claras con la empresa que se hará cargo del personal de limpieza en los hospitales públicos del estado, y que pretende recontratar sólo a 1 mil de los 2 mil 400 empleados, expresaron los trabajadores afectados.

José Santiago, Delegado Estatal del Sindicato de Trabajadores de Limpieza del Sector Salud del Estado de Veracruz, expuso que se son 2 mil 400 trabajadores del área de limpieza de hospitales en todo el estado.

Todos los trabajadores, resaltó, se encuentran en incertidumbre y temen por sus empleos.

Y es que explicó, “el nuevo gobierno, con una licitación que hubo en el sector salud, se fue la empresa anterior que trabajó muy bien con la gente, daba prestaciones de ley, pero llegó una nueva empresa con una nueva propuesta que por indicaciones del sector salud, obviamente, pretende recortar más de 1 mil trabajadores en todo el estado, por lo cual todos los trabajadores están inconformes”.

La empresa nueva, Redari Constructor, resaltó, anunció que se quedaría con 1 mil trabajadores, lo cual significa que 1 mil 400 personas no serían recontratadas, por lo que quedarían desempleadas.

El problema es delicado, resaltó, pues lo que se pretende es dejar a más de mil hogares sin sustento económico, “y es preocupante”.

Ante ello, los trabajadores se han unido para protestar y exigir a la nueva empresa que recontrate a todo el personal que ha laborado, es decir, a los 2 mil 400 empleados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO