Orizaba- 2017-04-2418:27:44- Nora Gabriela Lira/ Debido a que consideraron en el nombramiento de la candidata del PAN en Orizaba hubo imposición, Eleuterio Hernández Xochiquiquisqui, militante de ese partido, refirió que habrá desbandada.

Comentó que al momento de elegir a la candidata, no se tomó en cuenta a la militancia, lo que molestó a la gente, de ahí que haya muchos que se estén abriendo del partido.

“Ha sido una mala decisión de la dirigencia estatal del partido. Esto sólo dejó dividida a la gente y ahora hay algunos que dicen abiertamente que no apoyarán a Alba Sandoval como candidata”, apuntó.

Hernández Xochiquisqui comentó que la inconformidad contra la candidata se debe a que no es militante del PAN y ni siquiera vive en el municipio, pues es oriunda de la comunidad de Apanga, la cual pertenece a Zongolica.

El inconforme comentó que se desconoce cómo fue que se eligió a esa persona, pero menos aún cómo no se consultó a la militancia, para conocer al menos su opinión.

Consideró que esto sólo acarreará una derrota en las urnas, pues para ganar un proceso es necesario que ante todo vaya la militancia unida y de esa forma haga también su labor de convencimiento con la población para sumar más votos.
Agregó que en vez de sumarse, actualmente los militantes están volteando a ver a otros partidos.
Refirió que la mayoría de la gente buscará apoyar a quien considere que dará impulso al desarrollo del municipio, el cual por años se ha mantenido entre los de mayor pobreza y marginación no sólo del estado, sino del país.
Recordó que la presente administración municipal es la primera encabezada por el PAN en la historia de Mixtla, lo cual se logró con una votación histórica de 4 mil 475 sufragios para este organismo político, en donde además por primera vez triunfó una mujer.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO