Fortín de las Flores, Veracruz, foto de archivo.
Agencias

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que al interior de su partido existe la represión a las inconformidades mediante el uso de la violencia, tal como ocurrió en Fortín de las Flores, donde el ex candidato a la gubernatura y diputado federal Cuitláhuac García ordenó reprimir una protesta de quienes protestaban por la imposición de candidatos.

Lauro Humberto Martínez Martínez, coordinador territorial en Perote, explicó que militantes acudieron a un evento en Fortín, pero al percatarse de que intentaban protestar por las imposiciones de precandidatos, el también catedrático de la Universidad Veracruzana azuzó a sus seguidores para que se abalanzaran contra los inconformes y los maltrataran.

Los hechos ocurrieron en una asamblea encabezada por Andrés Manuel López Obrador, hasta quien querían llegar para protestar y llegar a un acuerdo y abrir el diálogo en torno de las imposiciones que se han hecho de las precandidaturas a las alcaldías, sin embargo Cuitláhuac García nos azuzaba a la gente para que les pegaran.

Martínez advirtió que denunciarán al diputado ante la Comisión de Derechos Humanos a denunciarlo, aunque se va a escudar en el fuero.

Finalmente, dijo que todos los que están en el poder, al igual que Cuitláhuac García, han violado los preceptos de Morena de “no mentir, no traicionar, no robar, pero ellos no, no lo pregonan ni lo practican”, advirtió.