Veracruz- 2017-04-2509:32:59- Laura Morales

La Dirección Nacional de Morena resolverá en próximas horas la nueva candidatura del partido para la alcaldía de Las Choapas, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del organismo.

Son dos propuestas: una doctora y una empresaria, pero no reveló los nombres. La designación se dará luego que Eva Cadena, quien era la abanderada a dicho cargo de elección popular, fuera ventilada públicamente recibiendo 500 mil pesos supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

\”Todos nos preguntamos quienes fueron y de donde sacaron el dinero porque ya vimos la intención. Debe haber videos de seguridad en el hotel donde fueron los hechos para encontrar a las personas que entregaban el dinero a quien aspiraba a ser la candidata de Morena\”.

Aclaró que Eva Cadena no era candidata sino aspirante porque el Organismo Público Local Electoral no ha aprobado los registros del partido rumbo a la renovación de las 212 alcaldías.

Deslindó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido, de estar involucrado en los hechos, por el contrario solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que cortara las aspiraciones de la diputada con licencia y que la retiren de la fracción parlamentaria.

\”Es una oportunidad para demostrar que Morena no es igual que otros partidos. Actuamos en cuanto supimos de estos hechos y pedimos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y se cortaron las aspiraciones para su candidatura y que la retiren de nuestra fracción parlamentaria\”.

Insistió en que no era candidata y por ende no procede quitarle el registro pero si dejarla fuera de la fracción parlamentaria.

\”Ella ya está empezando a aclarar la situación y ell misma está asumiendo la responsabilidad en términos personales y Morena está afrontando la situación porque Andrés Manuel no tiene nada que ver. Es un intentona de desprestigio pero la verdad siempre sale a flote\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO