Xalapa- 2017-04-2011:55:15- Leticia Cruz

“Sólo Judas temió”, expresó el ex Secretario de Salud y del Consejo Estatal de Seguridad en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó no tener miedo a ser investigado.

El ex funcionario aseveró que de ser llamado a declarar acudirá las veces que sea necesario.

“No debo nada, no he cometido ningún delito. He actuado con honorabilidad, con responsabilidad. Ni tengo razón para huir ni tengo los medios para huir”.

Al ser cuestionado sobre la aprehensión del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala, Nemi Dib expresó que “es muy triste. Creo que es algo que duele en la entraña. Era un proyecto de juventud y de entusiasmo para Veracruz. Yo creo que hay que esperar la resolución de la autoridad judicial y poner las cosas en claro para bien de la sociedad veracruzana, por supuesto que se actúe con apego a Derecho y que se haga Justicia”.

En ese sentido, se refirió a ex funcionarios “marcados” por la administración anterior, precisamente por haber laborado en el gobierno de Duarte de Ochoa, y expresó: “desafortunadamente es un costo que tendremos que pagar, tendremos que dar cuenta de nuestros actos todos, de principio a fin”.

Y agregó: “tenemos que responder a la sociedad, a la Justicia, y yo aquí estoy, listo para cualquier requerimiento de la autoridad”.

SÍ HAY DENUNCIAS SOBRE TEMA SALUD: NEMI

Asimismo, en rueda de prensa en la capital del estado Juan Antonio Nemi Dib se refirió también a las denuncias por anomalías en la Secretaría de Salud, de lo cual, indicó, envió copia certificada la Fiscalía General del Estado.

“Cuando el señor Fiscal dijo que no había denuncias en la Fiscalía, le mandé copia certificada de la relación detallada no solamente de los números de denuncias y carpetas de investigación, sino de cada una de las jurisdicciones donde fueron presentadas, y no solamente eso, también le envié copia de las denuncias administrativas que se presentaron ante los órganos de control”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO